Esta tarde, Diego Schwartzman cayó derrotado ante Stefanos Tsitsipas por los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, que forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por más de cinco millones de euros. El griego se llevó la victoria por 6-2, 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 42 minutos de juego.
Este torneo forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por más de cinco millones de euros. El europeo se llevó la victoria y clasificó a semifinales.
El Peque, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, comenzó el encuentro con el pie izquierdo y muy lejos de su mejor versión. Durante el primer set y medio, la mejor raqueta argentina del circuito tuvo grandes problemas para imponerse desde su servicio, lo quebraron en cuatro oportunidades y, además, tampoco se pudo hacer fuerte desde la devolución.
No obstante, luego del 2-6 y 2-5 abajo, el tenista albiceleste logró meterse más adentro de la cancha, buscó evitar la derecha invertida de su rival que lo venía lastimando y comenzó a darle mayor aceleración a cada uno de sus golpes. Dicho cambio de estrategia y panorama le fue muy favorable, ya que el bonaerense logró llevarse el segundo set.
Durante el inicio del tercer set, el duelo entre ambos siguió por el mismo rumbo. El Peque llegó a imponerse por 4-0, parecía que era impasable en cada peloteo que le proponía el europeo, pero de un momento para otro, todo cambió: Tsitsipas volvió a concretar tiros ganadores, el argentino cometió diversos errores no forzados y así su rival se quedó con seis games consecutivos para dar vuelta el trámite y pasar a semis.
En la próxima instancia, Tsitsipas enfrentará por las semifinales al alemán Alexander Zverev (3), quien venció a a Jannik Sinner (12°) por 5-7, 6-3 y 7-6 (5).