No es nuevo el interés de Manchester City de Pep Guardiola por llevarse a Thiago Almada, una de las grandes figuras de la Superliga del fútbol argentino. Hace semanas lo tiene en el radar, pero la operación no avanza.
En Inglaterra bautizaron al volante de Vélez como "el nuevo Messi". Un apodo pesado que no le cabe a cualquier futbolista, desde ya. Están dispuestos a desembolsar unos 20 millones de dólares por el juvenil de 18 años.
De concretarse sería la operación más abultada en la historia del club de Liniers. Pero hay trabas: Manchester debe cerrar el fichaje antes de que la FIFA le imponga la multa por evadir el Fair Play financiero y una posible suspensión para realizar incorporaciones.
Según informa The Sun, la operación por Almada incluiría cederlo en el primer año a Sporting de Lisboa y el jugador habría dado el visto bueno para que el pase se realice.
Almada debutó en la primera de Vélez hace un años y convirtió 4 goles en 21 partidos. Es un jugador que promete tener un gran futuro y de cerrarse el pase será otra baja de importancia para el conjunto de Gabriel Heinze, que ya perdió a Matías "El Mono" Vargas.