Pedro Cachín logró el primer título de su carrera en el circuito ATP. Si bien fue superado por el español en el primer parcial, pudo remontar el partido y llevarse el título.
Ramos aspiraba a su quinto trofeo, el primero desde Córdoba en el 2022 y el segundo en Suiza, donde triunfó en el 2019, pero sufrió un bajón en su juego.
Con síntomas de lesión y de incomodidad en su pie izquierdo, apenas le hizo frente a Cachín en el segundo set. Ante el 5-0, el barcelonés pidió la asistencia médica para sofocar la dolencia en el pie, afectado por vistosas ampollas. Perdió el set por 6-0 y se fue al vestuario para volver a ser tratado.
Ramos perdió su saque en el comienzo del tercer set. Eso mantuvo el dominio del argentino, aunque una estupenda reacción del español estuvo acompañada por una rotura que igualó el marcador. Pero Cachín logró un nuevo desequilibrio que ya fue definitivo. Cerró el triunfo para lograr en Gstaad, a los 28 años, el primer título de su carrera y convertirse en el primer argentino en triunfar en el evento en los últimos dieciséis años.
Nació en Córdoba el 12 de abril de 1995. Pedro Cachín comenzó a proyectar en el mundo del tenis desde temprana edad. Con una altura de 1.85 centímetros y un peso de 77 kilogramos, el diestro demostró tener un gran potencial en cada competencia que disputó.
Desde su debut profesional en 2013, acumuló una notable cantidad de victorias, y se convirtió en una de las promesas más brillantes del tenis argentino. Sin embargo, fue en el último año donde pudo dar el gran salto a nivel ATP.
Con un total de seis títulos Challengers, Cachín ganó este domingo su primer título en el circuito mayor. En Roland Garros 2023, Pedro brilló con luz propia: en su partido de primera ronda, donde enfrentó al austriaco Dominic Thiem, exnúmero tres del mundo y dos veces finalista, a quien venció en cinco sets.