Sección: Deportes

Fútbol

Dura derrota de Gimnasia y Tiro en Jujuy

Con goles, un penal errado y expulsiones, pasó de todo en el clásico del norte. El Albo perdió 2 a 0 y sufrió su segunda derrota consecutiva.

Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro
Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro

En la vuelta oficial del “Clásico del Norte” a tierras jujeñas, la victoria quedó en la cueva del “Lobo”. Es que Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0

Con ayuda de Attis, Francisco Molina fue el autor del córner que terminó con el gol en contra del delantero y sentenció el 2 a 0 para el local.

Previamente, antes de los 120 segundos de juego Emiliano Endrizzi tras un desvío de Diego López, cuya finalización de la jugada fue mediante un remate de taco directo al fondo de la red.

El ritmo empezó a bajar futbolísticamente, pero empezó a crecer la tensión entre los protagonistas y los bancos de suplentes, afortunadamente sin que avanzara en incidentes mayores. Esta monotonía de juego se cortó cuando Agustín Araujo, el más prendido del “Albo”, enganchó y disparó, haciendo que Joaquín Bigo reaccione mandando el balón al córner.

A diferencia de un primer tiempo que comenzó con varias emociones, el complemento fue todo lo contrario, resultado de un conservador Gimnasia de Jujuy con el marcador a su favor y un Gimnasia y Tiro sin ideas para buscar un gol que lo ponga en partido.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Pablo Giménez, el árbitro del encuentro, cobró un penal a favor de Gimnasia y tiro. Sin embargo, el recién ingresado Lautaro Gordillo no pudo marcar y mandó el disparo a las nubes.

Durante el trayecto final de la segunda etapa, nuevamente el juez del partido fue protagonista, con la doble expulsión de Nicolás Dematei por el bando local y Attis en el visitante, luego de un excesivo forcejeo entre ellos.

Luego no quedó tiempo para más, ahora el equipo de Forestello deberá volver a jugar en Salta frente a Gimnasia de Mendoza, uno de los protagonistas de la zona B. El objetivo del albo será volver a sumar de a tres.