El argentino Diego Schwartzman perdió por 6-1, 6-3, 6-3 y se despidió en los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se disputa en París sobre canchas de polvo de ladrillo.
Tras eliminar al argentino, el serbio se enfrentará en los cuartos con el español Rafael Nadal (5°).
Schwartzman mostró un nivel aceptable, pero estuvo lejos del necesitado para celebrar ante Djokovic, que en el segundo set se encontraba abajo en el marcador por 0-3 pero ganó seis games consecutivos para darlo vuelta y ponerse 6-3.
En el tercero, que comenzó parejo, el serbio quebró el servicio del porteño cuando el duelo estaba 2-2 y prácticamente sentenció el choque, que fue el séptimo partido entre ambos con todas victorias de Djokovic.
El número 1 del ranking ATP va por la conquista de su Grand Slam 21° en Roland Garros, donde también es el campeón defensor del título.
En singles, ya no quedan tenistas argentinos en el torneo, debido a que previamente fueron eliminados Santiago Rodríguez Taverna (203°), Camilo Ugo Carabelli (154°), Juan Ignacio Londero (141°), Pedro Cachín (152°), Sebastián Báez (38°), Federico Coria (59°), Francisco Cerúndolo (44°), Federico Delbonis (62°), Tomás Etcheverry (90°) y Facundo Bagnis (98°).
En dobles, en tanto, Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, sigue en carrera por el trofeo luego de avanzar hasta los cuartos de final de la competencia.