Sección: Deportes

Atención

De la mano de Messi, Inter Miami ganó un partido imposible

El equipo que también dirige el Tata Martino derrotó a Dallas por penales

De la mano de Messi, Inter Miami ganó un partido imposible

Inter Miami se clasificó a los cuartos de final de la Leagues Cup, luego de imponerse 5-3 en los penales ante Dallas en el estadio Toyota de Texas, tras un vibrante empate por 4-4 en los 90 minutos reglamentarios, donde Lionel Messi convirtió dos golazos.

El equipo dirigido por Gerardo Martino abrió el marcador en el minuto 6 con una maravilla de Lionel Messi, quien sacó un gran remate de media distancia tras un desborde del español Jordi Alba por la izquierda.

Dallas, que había comenzado mejor, se encontró en desventaja, aunque supo encontrar los caminos para exponer la fragilidad defensiva de Las Garzas y revertir el resultado a través de un tanto del argentino Facundo Quignón y el tanziano Bernard Kamungo.

El segundo tiempo profundizó las emociones, ya que se convirtió en un show de goles. La fragilidad defensiva de Inter Miami fue aprovechada por Dallas, que convirtió a través de un tiro libre del ex Independiente, Alan Velasco, y un tanto en contra de Robert Taylor. El partido parecía liquidado.

Cuando parecía imposible, el conjunto de la Pulga logró el milagro de alcanzar el 4-4 y estirar la definición a los penales. Primero Marco Farfán -a través de un gol a su valla- y luego un magistral tiro libre del 10 selló el resultado. Luego, en los penales se impuso por 5-3 y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Charlotte y Houston Dynamo.