La AFA informó este lunes que Darío Herrera será el árbitro del Superclásico que el Xeneize y el Millonario protagonizarán el próximo domingo en la Bombonera, desde las 17, por la fecha número 18 de la Liga Profesional.
Herrera, que tendrá su quinta aparición en este tipo de partidos, estará acompañado en esta ocasión por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes.
El juez nacido en Neuquén ya tiene experiencias en Superclásicos. Su debut en este tipo de partidos quedó trunco ya que fue en 2015, aquella noche de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la que los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta cuando ingresaron a jugar el segundo tiempo en la cancha de Boca.
Ese mismo año Herrera tuvo su segunda oportunidad en un partido por el torneo local que se disputó en el estadio Monumental y que terminó con victoria 1-0 del Xeneize por un gol de Nicolás Lodeiro.
En 2016, en tanto, dirigió un 0-0 en la Bombonera por el torneo de Transición y, finalmente, su última intervención fue en el Superclásico pasado, que terminó con victoria del Xeneize por 1-0 (gol de Sebastián Villa) en el estadio Monumental.