En la vida siempre tenemos muchas metas por cumplir, que en ocasiones son más fáciles de llegar y otras un poco más complicadas. Sin embargo eso no quita la posibilidad de intentar.
Eso es lo que están haciendo estas tres jóvenes salteñas, que desde hace unas semanas partieron rumbo a la capital de nuestro país, con la ilusión de ser futbolistas. Salta Comparativa habló con Guadalupe Giménez una de las chicas que busca cumplir “un sueño que tuvo desde chica”.
Guadalupe, tiene 18 años y empezó a jugar al fútbol desde pequeña, pero siempre rodeada de varones, hasta que unos años atrás empezó a jugar de manera competitiva en Gimnasia y Tiro.
Guada, como le dicen sus más cercanos, nos contó cómo fue su decisión de ir detrás de su objetivo, “hace dos meses más o menos, a raíz del mundial y de la profesionalización del fútbol femenino, me vine a probar en varios clubes, porque sabía están buscando chicas”.
Ante las buenas impresiones que dejó en las distintas pruebas y con la posibilidad de competir a la par de las chicas en Buenos Aires, decidió quedarse junto a dos amigas que también tuvieron una historia similar.
Inicialmente, nos comentó como fue que comenzó su amor por la redonda, “Es un sueño que siempre tuve desde chica, cuando yo empecé a jugar al futbol lo hacía con varones”, después competitivamente empezó “en Gimnasia y Tiro donde estuve cuatro años y este año fiché para Popeye”. De igual manera, remarcó que después del boom del mundial de fútbol femenino, “me dieron ganas de intentar, les pedí permiso a mis padres para venirme, porque estaba estudiando kinesiología, y bueno acá estoy”, aseguró Giménez.
En la misma sintonía, nos expresó que rol cumple la familia en este tipo de decisiones: “Yo siempre me apoyo en ellos, cuando me va bien, festejamos todos juntos, y cuando me va mal, estamos juntos igual. Fueron los primeros que supieron mi decisión y me apoyaron, me dijeron, andá a seguir tu sueño, y que no lo deje de intentar”.
Con sólo 18 años, está segura de cual es su objetivo, “principalmente aprender, tanto en el futbol como en lo personal, porque es un cambio grande, es un cambio de rutina, así que es un desafío, pero eso es lo que conlleva a ir detrás de los sueños”, afirmó.
Finalmente nos contó cómo ve en lo personal el futbol femenino y que espera de acá en adelante: “hoy en día si una chica de 5 años quiere jugar al futbol, tiene la posibilidad de ir a una escuelita y eso ya es un gran paso y no tengo dudas que va seguir creciendo el fútbol femenino, hoy quizás no vas a vivir de esto pero el proceso está en camino", finalizó