Sección: Deportes

Fútbol

Conocé a Alexis Dulón, el joven de Embarcación que es promesa en Huracán

Hace cuatro años defiende la camiseta del club de Parque Patricio, en Buenos Aires, y sueña con llegar a primera.

Conocé a Alexis Dulón, el joven de Embarcación que es promesa en Huracán

Que Salta es cuna de grandes valores en el fútbol no quedan dudas, y un claro ejemplo llega desde Embarcación. Desde ese punto del interior de la provincia surgió un joven que a sus 16 años da qué hablar en Buenos Aires. Se trata de Alexis Dulón, un extremo con mucha velocidad y categoría en el manejo del balón que no duda en compararse con Coutinho, figura del Barcelona, o Cristián Pavón, figura de Boca Juniors.

Desde la pensión del club en Parque Patricios, Alexis conversó con Salta Comparativa, y contó sus sensaciones al vestir la camiseta de uno de los equipos más importantes del país.

“Llegue al club gracias a Néstor Apuzzo” comenzó contándonos, y recordó que todo inició por una prueba que realizó el técnico en la ciudad de Orán. “Después de la prueba quedamos tres chicos, y nos pidieron que viajemos a Buenos Aires para otras pruebas” recordó.

Alexis viajó junto a su padre a la “ciudad de la furia” y allá dejó perplejos a los directivos del Globo. “Pasaron dos pruebas y me ficharon” contó. Desde ese entonces Alexis comenzó a mostrar todas sus cualidades, y a hacer conocer su nombre. Actualmente alterna entre la reserva y la séptima categoría, y sueña con que este año pueda llegar a entrenar con el plantel profesional.

Adaptación y estudios

Alexis se refirió también a la adaptación que debe superar un chico del interior del país en una ciudad cómo Buenos Aires. Según contó al inicio no es fácil, pues muchos jóvenes “locales” los hacen sentir que llegan desde otros puntos del país. “Siempre tenés al canchero, pero después de un tiempo te terminas haciendo amigo” dijo.

Respecto al estudio explicó que sigue con el cursado del secundario. “Mi día comienza bien temprano. Vamos a entrenar, salimos, nos preparamos para almorzar, y a la tarde tenemos clases” detalló.

Saludos

Por último, esta joven promesa, se animó a dejar un mensaje a los pequeños futbolistas salteños que sueñan con jugar en primera. “Nunca bajen los brazos, sigan sus sueños, que con la ayuda de Dios todo es posible” indicó.

A la vez aprovechó la oportunidad para saludar a su familia, y amigos, esas personas que siempre lo apoyan y esperan que alguna vez pueda llegar a primera.