Argentina goleó a México por 4-0, en un partido amistoso disputado en San Antonio. El seleccionado que dirige Lionel Scaloni sacó la diferencia en el primer tiempo, controló las acciones en el complemento y cerró la fecha FIFA con una gran sonrisa.
El primero llegó a los 16 minutos, tras una mala salida del rival. La pelota la tomó Leandro Paredes en el círculo central y se la dio a Lautaro Martínez para que a pura potencia se llevara puestos a tres defensores y sacara un zurdazo bajo que se metió junto al palo izquierdo de Francisco Ochoa.
A los 21, el delantero empezó a demostrar que sería su noche. Todo nació de un nuevo traspié en la última línea de México y terminó con un exquisito pase entre líneas de Exequiel Palacios para que el ex Racing quedara otra vez mano a mano con el arquero y definiera cruzado con su pierna izquierda.
El triunfo se empezó a convertir en goleada a los 30 minutos, luego de un centro pasado de Rodrigo De Paul que Lautaro Martínez alcanzó a bajar y fue interceptado por el brazo extendido de Carlos Salcedo. El encargado de ejecutar el penal fue Paredes, quien sacó un disparo cruzado que alcanzó a tocar Ochoa.
El último gol antes de la finalización de la primera etapa lo volvió a marcar la gran figura del encuentro. El reloj marcaba los 38 cuando Palacios habilitó al delantero, que aprovechó un grosero error de Néstor Araujo en el cierre y en esta oportunidad definió con un potente derechazo a la red.
En el entretiempo, Scaloni dejó en el banco a Lautaro Martínez e hizo ingresar a Paulo Dybala. Luego, con la historia cerrada, probó con algunas variantes: Nicolás Domínguez por Palacios, Roberto Pereyra por Alexis Mac Allister, Manuel Lanzini por Marcos Acuña y Leonardo Balerdi por Lucas Martínez Quarta.
El equipo consiguió manejar la pelota con mucha comodidad, Esteban Andrada nunca fue amenazado e incluso la diferencia en el marcador pudo haber sido más abultada. El combinado nacional contó con algunas situaciones más, entre ellas un par de disparos desde afuera de De Paul.
Después del empate sin goles frente a Chile, en Los Ángeles, el seleccionado argentino terminó la gira por los Estados Unidos con una gran victoria ante el campeón de la Copa de Oro. Los comandados por Gerardo Martino no tuvieron alternativas frente a un grupo que esta vez lució.