Sección: Deportes

Superliga

Chau Nike, hola Adidas

Boca cambiará de marca de indumentaria y ganará más que River. Entrará en vigencia en enero del 2020

Chau Nike, hola Adidas

Son momentos de cambios en Boca. No solo en el equipo, que perdió a figuras como Benedetto y Nández y sumó a De Rossi y Salvio, sino también en la marca que lo viste: luego de 23 años, el Xeneize no renovará su contrato con Nike y firmará uno nuevo con Adidas, algo que quedó confirmado en la Asamblea Extraordinaria de Representantes, con 104 votos a favor y 42 en contra.

El dato fundamental para entender este cambio es económico: Boca percibirá 10.069.000 dólares fijos por año, a lo que se le deberán sumar todos los ingresos por regalías en el país y en el exterior y un bono único de 3 millones de dólares en el inicio del vínculo.

Así, el Xeneize superará ampliamente las ganancias de River, que para el año que viene están estipuladas en 9 millones de dólares por la suma de todo concepto. Sin embargo, desde el Millonario ya avisaron que buscarán renegociar sus números y, como mínimo, igualar a los de su clásico rival.

No será la primera vez que Adidas vista a Boca: ya lo había hecho en la década del '80, con el campeón del Metropolitano de 1981 y Diego Maradona como emblema. El nuevo contrato será por diez años e incluirá al fútbol profesional masculino, al fútbol femenino y también de las divisiones Inferiores, además de una Línea Mujer y otra Línea Niños.