El ferroviario, hace menos de dos años estaba jugando con los equipos salteños en el Federal A, ahora derrotó a Lanús en Copa Argentina y quedó a un paso de la Copa Libertadores.
En un partido disputado bajo el intenso calor de La Rioja, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni, ex Juventud Antoniana y Central Norte, le ganó por la mínima al Granate y accedió a la final de la Copa Argentina. Ahora espera por River o Estudiantes (BA).
El trámite del partido fue muy parejo. En el primer tiempo, la paridad no fue sólo en el marcador sino también en el juego, sin un equipo que dominó las acciones. Hay que tener en cuenta que el intenso calor de La Rioja, con temperaturas que llegaron hasta los 35 grados, afectó la producción de los equipos.
Recién a los diez minutos del complemento, un lateral lanzado al área terminó con un rechazo que capturó Cristian Vega, quien desenfundó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Agustín Rossi.
Luis Zubeldía intentó torcer el rumbo con los ingresos de Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Nicolás Orsini pero su equipo no logró incomodar al sólido conjunto santiagueño.
El triunfo de los dirigidos por Gustavo Coleoni dejó 3 lesionados: Ismael Quilez, Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray, todos reemplazados en la segunda mitad.