Boca Juniors derrotó este sábado a la noche a San Lorenzo 3 a 0, en un clásico válido por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol, y quedó muy cerca de clasificar a la Copa Liberadores 2020.
Mauro Zárate (4m.Pt), el uruguayo Nahitan Nández (19m.St) y el colombiano Sebastián Villa (39m.St) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Alberto J. Armando y arbitrado por Facundo Tello, que expulsó en el visitante al arquero Fernando Monetti (25m.St) con roja directa por golpear a Ramón Ábila.
Con esta victoria Boca se afianzó como tercero, le sacó ocho puntos al quinto River -con 12 puntos por jugar para el “Millonario”-, con cuatro puestos disponibles por parte de la Superliga para la próxima Libertadores.
En la primera de riesgo Boca abrió el marcador, cuando Zárate quedó de frente al arco y desde media distancia venció a Fernando Monetti con un buen remate a su palo izquierdo.
El local justificó la diferencia porque controló la mitad de la cancha, con un buen trabajo de Emmanuel Reynoso tanto en la creación como en la recuperación, y algo del propio Zárate.
San Lorenzo estuvo perdido porque Gonzalo Castellani, Román Martínez y Gerónimo Poblete no pudieron hacerse de la pelota.
Sobre la media hora tuvo el segundo Boca con Ramón Ábila, que quedó cara a cara con Monetti pero la picó muy mal y la tiró afuera.
San Lorenzo respondió cerca del final de la primera etapa, con un buen envío de Nicolás Reniero desde la izquierda que exigió a Esteban Andrada abajo, junto a su palo derecho; y luego con un cabezazo del propio Reniero en el travesaño.
En el complemento se vio lo mejor de Boca en la era de Gustavo Alfaro, que lo tuvo al minuto con un remate de Villa que se estrelló en el palo izquierdo de Monetti.
El local tuvo espacios y creó situaciones, Reynoso tuvo pausa, juego y fue solidario en la marca, y además estuvo bien acompañado por Zárate y Nández.
También fue bueno el segundo tiempo de Villa, Emmanuel Más y Julio Buffarini por las bandas y Andrada en el arco.
San Lorenzo respondió a los 17m. con un gran disparo de media distancia de Poblete que sacó Andrada hacia su costado derecho.
Pero de inmediato Reynoso envió un preciso centro desde la izquierda que anticipó Nández al primer palo para vencer a Monetti.
A los 24m. Tello cobró increíblemente una obstrucción a Ábila sobre Monetti, que lo golpeó a la pasada y lo expulsó, cuando en realidad era una jugada de penal.
Y sobre el final Villa entró por izquierda y definió con un preciso remate al primer palo del ingresado Sebastián Torrico.
En el partido preliminar Boca goleó a Lanús 5 a 0 por la Zona Campeonato de Primera División del fútbol femenino, en lo que fue el primer encuentro oficial jugado en “La Bombonera”, y quedó tercero con 9 puntos, detrás del líder San Lorenzo (11) y el escolta River (10).