Ambos presentaron equipos alternativos, porque tienen como objetivo principal la Copa Libertadores, Boca consiguió un nuevo triunfo ante Banfield que lo catapultó a la cima del torneo, mientras que River cayó con Talleres de local y perdió el invicto.
En primera instancia el Millonario jugaba un poco más temprano en el Monumental.
En cuanto al juego en sí, Nahuel Bustos fue la figura de la noche al sentenciar el partido con un verdadero golazo, a los 17 minutos del segundo tiempo. El delantero, de 21 años, pasó a Javier Pinola, se la picó a Franco Armani, quien dejó rebote tras un choque con Paulo Díaz, y al llegar a la línea del arco con la pelota, definió para darle a su equipo la segunda victoria en el campeonato.
El Millonario presentó un once alternativo, con el debut del chileno Díaz, la vuelta de Pinola y con Ignacio Scocco y Lucas Pratto como dupla de ataque, pensando en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.
Pero sufrió la falta de frescura en la creación y tuvo que resistir constantemente los embates de la visita, producto de la enorme distancia que existió para abastecer a sus delanteros. Recién pudo ocasionar peligro a los 21 minutos del complemento, con una palomita del chileno que el arquero Guido Herrera mandó al córner.
Para colmo, Pinola vio la roja por doble amonestación sobre el final del encuentro tras protestarle al árbitro Néstor Pitana, con quien había tenido un tenso cruce en el primer tiempo, y se perderá el Superclásico ante Boca del próximo domingo en Núñez.
Con este resultado, el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió el invicto y se quedó con siete unidades, mientras que Talleres también acumula la misma cantidad de puntos, producto de dos victorias, una igualdad y una derrota.
Por el lado de Boca la historia fue totalmente diferente, ganó con un gol de Soldano en el amanecer del partido que le sirvió para sumar de a tres.
El partido arrancó de manera muy poco usual. Es que a los 20 segundos de juego, Boca ya ganaba 1-0 luego de ir a fondo en su primer avance en el que Soldano tocó para Hurtado, el venezolano se apoyó en Obando, quien mandó un centro que Civelli no pudo despejar y el ex Unión terminó enviando al fondo de la red. Pero a partir de allí le costó justificar ese resultado conseguido en el inicio del juego.
El primer tiempo fue prácticamente todo de Banfield, que llegó un par de veces con mucha claridad pero no logró encontrarse con el empate, algo que no le hubiese quedado mal al trámite del encuentro. A los 9, Luciano Gómez quedó mano a mano con Andrada, que llegó a desviar el remate, que terminó pegando en el palo. Un par de minutos después, Vittor ensayó una pirueta en el área que se fue cerca del palo, y a los 46, Urzi probó desde afuera del área para volver a generar otra notable atajada del 1 Xeneize.
El complemento no ofreció muchas modificaciones en el juego. Banfield siguió siendo protagonista y a Boca le costó mucho llegar al arco de Esteban Conde. A los 9, Vittor conectó un córner de sobrepique y estrelló su remate en el travesaño en la más clara del segundo tiempo. Boca se quedó con diez a los 32 por una cuestionable roja directa a Agustín Almendra y a partir de allí las diferencias se agrandaron todavía más. Un zurdazo de Bravo pasó cerca del arco de Andrada, y para los minutos finales, Alfaro metió a Lisandro López para nutrir la defensa.
A los 42, Urzi sacó un centro que pasó a Andrada y encontró la cabeza del ingresado Agustín Fontana, que llamativamente no buscó el arco sino que la volvió a meter al medio para Junior Arias que no pudo conectar porque Goltz estuvo rápido para sacar la pelota al córner.
En los minutos finales, Banfield intentó por todas las vías encontrar un empate que ya no iba a llegar, y el marcador no se movió hasta el final del encuentro.
Cabe destacar, que la próxima fecha se enfrentan entre ellos, en un nuevo superclásico, desde el jugado en Madrid que tanta historia dejó por detrás.