Boca le ganó 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El Xeneize consiguió la victoria que necesitaba y debe esperar una serie de resultados para clasificarse la Copa Libertadores 2024.
Miguel Merentiel y Nicolás Figal hicieron los goles del triunfo, mientras que Hernán López Muñoz había marcado el empate transitorio.
Qué necesita Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores
Ya no depende de sí mismo, pero le queda una chance: el Xeneize le ganó 2-1 este domingo a Godoy Cruz y ahora debe esperar que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba de Santiago del Estero. Una vez consumado ese resultado, necesita que River, el Tomba o Rosario Central salgan campeones de la Copa de la Liga.
Si Estudiantes le gana el lunes a Lanús, Boca tendrá que esperar que el Pincha también se quede con la Copa Argentina.
Vale aclarar que el Xeneize tiene sellado su pasaje a la Copa Sudamericana, aunque obviamente sería un golpe para la ilusión de la séptima. Así mismo, ya quedó afuera de la próxima instancia de la Copa de la Liga y no podrá competir por el trofeo que vale también la clasificación a la Libertadores.