Esta competencia a nivel internacional se desarrolla cada cuatro años, y en esta ocasión tendrá lugar en la capital de China.
Los argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 son:
Francesca Baruzzi y Tomás Birkner participarán en esquí alpino; Franco Dal Farra y Nahiara Díaz en esquí de fondo; Verónica Ravenna en luge -ya participó en los JJ.OO. de Pyeongchang 2018 en Corea del Sur- y por último Victoria Rodríguez López será la representante argentina en patinaje de velocidad en pista corta. Estarán acompañados por el jefe de misión, Martín Begino y Álvaro Roset, quien será el subjefe.
Como cada delegación, el equipo argentino contará con dos abanderados. Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra serán los que lleven la bandera de nuestro país cuando los mencionados Juegos Olímpicos den inicio en China este viernes 4 de febrero.
15 son los deportes que contendrán los Juegos Olímpicos de Invierno:
Biatlón: combina el esquí de fondo y el tiro con carabina. Forma parte de la competencia desde la octava edición de la competencia en Squaw Valley 1960 (Estados Unidos)
Bobsleigh: carreras cronometradas en descenso con trineos. Debutaron en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Chamonix 1924 (Francia).
Combinada nórdica: combina saltos en esquí desde un trampolín y esquí de fondo. También se disputaron en la primera competencia de la historia de estos Juegos.
Curling: deporte de precisión y en equipo practicado en una pista de hielo. Es considerado deporte olímpico desde Nagano 1998 (Japón).
Esquí acrobático: tal como su nombre lo dice, es el deporte en el que los esquiadores hacen trucos y acrobacias. Se disputaron oficialmente a partir de los Juegos de Albertville 1992 (Francia).
Esquí alpino: recibe este nombre ya que comenzó a realizarse en los Alpes. Se trata de descender en esquí en el menor tiempo posible. Es olímpico desde Berlín 1936 (Alemania)
Esquí de fondo: los deportistas atraviesan largas distancias en terrenos llanos u ondulados. Debutaron en la primera edición de la competencia en 1924.
Hockey sobre hielo: lo disputan dos equipos de seis jugadores cada uno con patines sobre una pista de hielo. La primera vez que se llevó a cabo a nivel olímpico fue en los Juegos de 1920 en Amberes, Bélgica.
Luge: una modalidad distinta al Bobsleigh, en la que también se desciende en trineos. Aparecieron en los Juegos Olímpicos de Innsbruck 1964 (Austria).
Patinaje artístico: consta en realizar distintas piruetas y acrobacias sobre una pista de hielo. Si bien comenzó a disputarse en 1908 en Londres, tuvo su debut en los Juegos de Invierno en 1924.
Patinaje de velocidad en pista corta: carrera de patinaje sobre hielo que son olímpicas desde Albertville 1992.
Salto de esquí: consta en deslizarse con los esquí y realizar un salto de la mayor distancia posible. Se llevan a cabo desde los primeros Juegos Olímpicos de la historia en 1924.
Skeleton: similar al Bobsleigh y al Luge, ya que se desarrolla con trineos. Se disputó por primera vez en Sankt Moritz 1928 (Suiza).
Snowboard: uno de los deportes más reconocidos. Se llevan a cabo cinco distintas pruebas y está en los Juegos Olímpicos de Invierno desde Nagano 1998.