La Albiceleste se impuso sobre el elenco europeo en el Estadio Lusail. Con un gol de Lionel Messi y dos de Julián Álvarez, la Albiceleste goleó 3-0 a Croacia en el Estadio Lusail por la semifinal y se medirá por el título del Mundo ante el ganador de Marruecos y Francia -que juegan este miércoles- desde las 12 del próximo domingo.
El comienzo del partido fue parejo. Durante los primeros minutos dominó el equipo de Lionel Scaloni pero los de Zlatko Dalic se hicieron de la pelota hasta la media hora de juego, hasta que Julián Álvarez se escapó contra Dominik Livakovic, quien llegó tarde, lo tocó en el área y Daniele Orsato cobró penal. Lionel Messi, que estaba tocado, se hizo cargo de la ejecución y rompió el cero.
Cinco minutos más tarde, Julián Álvarez agarró la pelota en mitad de cancha, se escapó a toda velocidad, encaró a la defensa croata y, tras pelearla en el área y llevárseal a pura potencia, la punteó ante la salida de Livakovic y sentenció el segundo.
Para el complemento, con la tranquilidad del resultado a favor, la Scaloneta manejó el partido a su gusto, con un Messi inspirado, que armó una jugada excepcional a los 24 minutos dejando en el camino a Josko Gvardiol y tocando atrás para Julián Álvarez, que solo tuvo que empujarla para establecer la goleada.
Pudo haber un cuarto gol, pudo llegar el descuento, pero fue final 3-0 y la Selección Argentina se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022.