Sección: Deportes

Fútbol

Argentina goleó a Estonia con un Messi récord

El seleccionado argentino de fútbol aplastó al combinado europeo por 5 a 0 en El Sadar, Pamplona, con cinco goles de Lionel Messi, en un amistoso internacional.

Argentina goleó a Estonia con un Messi récord

La Pulga marcó cinco goles por primera vez con Argentina y mantuvo encendida la llama de la ilusión con un público que no paró de alentarlo y aplaudirlo.

Argentina llegó de esta manera a 33 partidos invicta y cerró una semana positiva, que incluyó el título de la Finalissima ante Italia, en Londres, de cara a las últimas pruebas previas para el Mundial de Qatar, que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre.

La escena se presentó como se esperaba: dominio total de Argentina y cesión de pelota y campo por parte de Estonia, una de las peores selecciones a nivel UEFA y mundial.

El conjunto de Lionel Scaloni se hizo cargo de la responsabilidad, manejó los tiempos y adelantó sus líneas al punto de jugar con sus centrales en cancha rival.

Poco tardó Argentina en abrir la cuenta, ya que el arquero Matvei Igonen cometió un penal infantil sobre Germán Pezzella cuando se lo llevó puesto y Messi lo cambió por gol para estirar su cuenta personal en la historia.

El segundo llegó por el otro costado del ataque luego de un control extraordinario del "Papu" y una habilitación quirúrgica para Messi, que la clavó al ángulo.

El complemento sirvió para que Messi muestre su clase, la misma que lo convirtió en el mejor de toda la historia, y primero con un anticipo al central y luego con una gambeta típica de potrero fue que agrandó su cuenta personal y le dio formar a la goleada sobre Estonia.

El seleccionador, Lionel Scaloni, aprovechó los minutos restantes para mandar al campo a Paulo Dybala, que se juega un puesto apenas por detrás de Julián Álvarez de cara al Mundial, y también para hacer debutar al defensor Marcos Senesi, que rechazó la convocatoria de Italia.

La decoración del resultado se dio cuando Messi aprovechó un rebote tras un remate de Nicolás González e hizo estallar a los presentes cuando llevó su cuenta personal a 86 tantos a nivel Selección, dejando por atrás al húngaro Puskas (84).

Argentina descansará hasta septiembre cuando posiblemente deba enfrentarse a Brasil en el partido suspendido de las Eliminatorias Sudamericanas, más allá de la negativa por parte del cuerpo técnico, y otro amistoso en la antesala de lo que será el Mundial de Qatar, que lo tendrá en el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.