Los dirigidos por Scaloni consiguieron una categórica victoria frente a Ecuador por 6-1, en un encuentro que se desarrolló en Alicante, España, y le puso punto final a una doble fecha FIFA que había comenzado con un empate ante Alemania por 2-2. En noviembre será la próxima convocatoria, quizás ya con Lionel Messi.
Después de un comienzo parejo en el estadio del Elche, el seleccionado argentino se adueñó del desarrollo y en un abrir y cerrar de ojos pasó de empatar a golear.
Como ya había ocurrido frente a Alemania el miércoles pasado, la conexión entre Marcos Acuña y Lucas Alario terminó con la pelota en la red: centro del exRacing y gran cabezazo del exRiver para poner arriba a la Selección cuando se jugaban 19 minutos.
El polifuncional jugador del Sporting Lisboa, quien también fue protagonista en los otros dos tantos del seleccionado: tiró el centro en el gol en contra de Jhon Jairo Espinoza y lo mismo hizo en el penal que le cometieron a Lautaro Martínez y que terminó metiendo -luego de una discusión con el futbolista del Inter- Leandro Paredes. A los 32 la diferencia era de tres.
Ya con Guido Rodríguez y Paulo Dybala por Leandro Paredes y Lautaro Martínez, Argentina no arrancó bien el complemento y Ecuador llegó al descuento con un tiro libre de Angel Mena que se le metió por detrás a Agustín Marchesín.
Después del mal comienzo, Argentina se acomodó; volvió a tomar las riendas del partido y otras vez desde la pelota parada logró convertir: centro de Dybala y Germán Pezzella aprovechó la soledad en el área para llevar a tres nuevamente la diferencia.
Scaloni, puso en cancha a Nicolás Domínguez y el único jugador convocado del medio local le puso la frutilla al postre: el mediocampista de Vélez, la tomó de afuera y la clavó junto al palo.
A los 37, Argentina aumentaba el marcador y no sería la última vez, debido a los 42 apareció Lucas Ocampo para poner el sexto gol del seleccionado nacional.
Se vienen los dos últimos amistosos en noviembre y después el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador tiene una buena base para comenzar el camino de cara a Qatar 2022.