Argentina, con un equipo alternativo y con varios puntos altos, goleó a un Bolivia débil y ya eliminado por 4-1, jugará los cuartos de final contra Ecuador el próximo sábado a las 22hs.
Tempranamente, Alejandro Gómez, a los 5' del primer tiempo, marcó el 1-0 con una gran definición luego de una excelente y magistral asistencia de Lionel Messi. Más tarde, a los 32' el astro argentino fue el encargado de poner 2-0 a través de un penal bien ejecutado.
Antes que finalice la primera mitad del partido, el 'Kun' Agüero con un gran pase a las espaldas de los defensores bolivianos, encontró a Leo para dejarlo mano a mano y definir por arriba del arquero Carlos Lampe.
Ya para el segundo tiempo, con un partido controlado para la selección albiceleste, una mala combinación entre Armani y Acuña, posibilitó a que Bolivia marcara el descuento y poner las cosas 3-1 a los 15'. Rápidamente, cuatro minutos más tarde, con Lautaro Martínez en cancha y luego de una gran jugada colectiva iniciada por Messi, el ex Racing y actual jugador del Inter de Milán, capturó un rebote y convirtió el cuarto gol para sentenciar la historia 4-1.
Con varios puntos altos, como los de el 'Papu' Gómez y Guido Rodríguez en la mitad de la cancha y Marcos Acuña en la defensa, Scaloni tendrá que pensar cual será el equipo titular para enfrentar la fase final de esta Copa América 2021.