La Selección Argentina empató 1 a 1 en su debut frente al equipo chileno por la primera fecha de la Copa América. Entre eliminatorias y la competición continental, el seleccionado argentino empató los tres partidos jugados, en todos comenzó ganando.
El golazo de tiro libre del capitán Lionel Messi a los 33' del primer tiempo no alcanzó porque a los 57', Eduardo Vargas capturó con la cabeza un rebote, luego que Emiliano Martínez le haya tapado el tiro de penal a Arturo Vidal para así poner el partido en tablas.
En el equipo se pudo ver muchas falencias, sobre todo en la saga central de Otamendi y Martínez Quarta, y en la delantera con la pobre participación de Lautaro Martínez, quien malogró dos chances claras en el primer tiempo. Scaloni no encuentra la forma de mantener o cerrar los partidos y los cambios que realiza durante el partido no le traen buenos resultados.
Los dirigidos por Scaloni jugarán contra Uruguay el próximo viernes a las 21:00 por la segunda fecha, mientras Chile hará lo mismo contra Bolivia a las 18:00 de ese mismo día.