Luciano Benavides era uno de los principales protagonistas de la edición 2024 del "Desafío Ruta 40", pero lamentablemente el motociclista salteño, vigente campeón del mundo del WRC, sufrió un accidente en la primera etapa y abandonó la competencia. El piloto debió ser rescatado por el helicóptero de la organización del evento y se encuentra fuera de peligro.
"No es el vídeo que quisiera mostrar, pero lamentablemente hasta acá llegó mi Desafioruta40", comenzó el comunicado emitido por el más chico de los Benavides en sus redes sociales. La publicación ya suma más de 35 mil likes y cientos de comentarios en apoyo al corredor.
Según lo relató en primera persona, "todo venía muy bien, enfocado y empezando a tener buen ritmo en la segunda mitad de la etapa hasta que en esa recta previo a la curva toque suave el freno delantero y perdí la moto muy rápido debido a la poca tracción, empezando a deslizarme varios metros hasta impactar con las piedras que se ven en el costado y eso fue lo que me generó una quebradura en un hueso de la cadera, con necesidad de intervención quirúrgica en los próximos días para recuperar lo más rápido posible".
A pesar de los buenos deseos en sus redes sociales, el corredor lamentó quedar afuera de esta carrera.
"Realmente corrí porque sentía que llegaba bien para hacerlo, no fue un error de desconcentración ni nada raro, solo cosas que pasan en menos de un segundo en este deporte y que podría haber sido solo una caída más. Agradezco a todo mi equipo principalmente por el trabajo para que yo esté acá, a la organización y provincia de Salta por rescatarme y perdón a mi familia y amigos que las últimas semanas los hicimos sufrir más de la cuenta. Gracias a todos por el apoyo", culmina el posteo en Instagram.