La selección de Brasil deberá aguardar hasta el lunes 31 de octubre para saber si Neymar finalmente podrá integrar la fila de convocados al Mundial de Qatar 2022.
El delantero del PSG de 30 años será juzgado en España desde el próximo lunes por cargos de fraude y corrupción relacionados con su traspaso del Santos al Barcelona en 2013.
“El juicio del brasileño tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Barcelona en octubre, junto con los expresidentes del club Sandro Rosell y Josep María Bartomeu”, informó este sábado el portal local UOL.
La fecha del cierre prevista para las sesiones está pautada para el 31 de octubre, poco menos de tres semanas antes del inicio de la edición de la Copa del Mundo en tierras árabes. “En el peor de los casos, con una condena, Neymar podría incluso quedar fuera de la Copa del Mundo y no poder jugar en Europa durante dos años”, advierte el sitio.
De qué se lo acusa a Neymar
La causa, de casi una década, investiga el accionar de Neymar, Rossel y el expresidente del club catalán Josep Bartomeu, acusados de “corrupción entre particulares”, después de una denuncia iniciada por la empresa brasileña DIS, un fondo que tenía los derechos económicos del futbolista al momento de la operación.
“DIS alega que se defraudó el contrato para que la empresa recibiera menos por el traspaso”. Oficialmente, el Barcelona informó que el valor del contrato ascendió a 57,1 millones de euros. Sin embargo, tras la denuncia, la Justicia española sospecha que el valor real era de 83,3 millones de euros y que el diferencial se utilizó para diluir contratos paralelos en la composición del valor real.
Fuente: TN