Escándalo en Vélez. Una mujer tucumana denunció que fue abusada sexualmente por Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, integrantes del plantel del Fortín. De acuerdo a la denunciante, el hecho ocurrió el pasado domingo 3 de marzo en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, luego del encuentro entre el conjunto de Liniers ante Atlético Tucumán.
De acuerdo al testimonio de la mujer,fue contactada por Sosa a través de Instagram, que la invitó al mencionado alojamiento. Pasada la medianoche, llegó al hotel e ingresó a la habitación del arquero uruguayo, que estaba acompañado por los otros tres jugadores denunciados.
Según su relato, la joven compartió bebidas alcohólicas (fernet y cerveza) con los deportistas y, después de unos tragos, comenzó a sentirse mal y a marearse. Se recostó en una de las camas y allí habría sido abusada sexualmente.
Brian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín y Sebastián Sosa, los cuatro jugadores de Vélez que fueron denunciados por abuso sexual.
En su declaración, la mujer contó que “a las 5:30, aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”.
La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán. Se dispusieron los exámenes de rigor a la presunta víctima, además de secuestrarse las prendas de vestir que la denunciante entregó a la policía. También ordenó que se hicieran las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton.