River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, recibe a Boca Juniors en el primer Superclásico correspondiente a la semifinal del máximo torneo continental.
El estadio Monumental de Núñez será el escenario del partido que comenzará a las 21.30, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de Fox Sports.
Los asistentes del brasileño serán sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. El VAR estará encabezado por el colombiano Nicolás Gallo junto con Rodolpho Tosky y Emerson de Carvalho, también de Brasil.
La revancha será recién el martes 22 de octubre en La Bombonera y allí se definirá el representante argentino en la final única que se jugará en el estadio Nacional de Santiago de Chile -el 23 de noviembre- ante el vencedor de la serie brasileña entre Gremio y Flamengo.
Los equipos más grandes de Argentina vuelven a enfrentarse por Copa Libertadores de América a casi diez meses de la histórica final de la edición 2018 que debió trasladarse a Madrid, España, por el ataque que sufrió el micro que trasladaba a la delegación "xeneize" en las inmediaciones del estadio Monumental.
El antecedente más cercano también fue en el Antonio Vespucio Liberti hace apenas un mes y fue un empate sin goles por la quinta fecha de la Superliga.