River va en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esta tarde, a partir de las 19.15, visitará a Palestino en Chile por la quinta fecha del Grupo A, en un partido vital para sus aspiraciones.
El campeón vigente de la Libertadores necesita una victoria que le permita consolidarse en la competencia. Tras un inicio lleno de dudas, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a la penúltima fecha en la segunda posición de su zona -con seis puntos-, cuatro menos que Inter de Porto Alegre.
Un triunfo en Chile ante Palestino, que marcha tercero -con cuatro unidades-, les permitirá asegurarse un lugar en la próxima instancia de la Copa. Con otro resultado, deberá definir su pase frente al Inter en el Monumental.
Por su parte, Boca se presentará en la ciudad de Ibagué hoy miércoles a partir de las 21.30 con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo y televisación de la señal de cable Fox Sports.
El grupo tiene como líder a Atlético Paranaense de Brasil con 9 puntos, luego se ubica Boca con 7, Tolima 4 y cierra las posiciones Jorge Wilstermann de Bolivia con 2.
El equipo brasileño visitará a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, a partir de las 19.15 y Boca jugará sabiendo ese resultado, en un escenario que puede favorecerlo o no, de acuerdo a cómo absorba la presión.
Boca intentará quedarse con los tres puntos en Colombia para llegar mejor al último partido del grupo, que será el jueves 9 de mayo en Buenos Aires ante Paranaense, mientras que los colombianos jugarán el mismo día ante Wilstermann.