River jugará hoy ante Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina con la mirada puesta en el gran objetivo del año: la semifinal de la Copa Libertadores con Boca, que será el martes 22.
El encuentro se disputará desde las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por TyC Sports.
En caso de empate se definirá en penales. El ganador enfrentará a Colón o Estudiantes de Buenos Aires.
La mente de todo el Mundo River está en la apasionante definición de la semifinal ante Boca, tras el 2-0 en Núñez y con el mesurado optimismo que le da ese resultado al equipo de Marcelo Gallardo.
Pero antes de Boca está Almagro, equipo que hace dos meses eliminó al Xeneize de este mismo torneo. Gallardo no se guardará nada porque no hay partidos de Superliga, a causa de la Fecha FIFA y necesita que el equipo mantenga su ritmo con vistas al desquite copero.
Una interesante novedad será la presencia entre los suplentes del colombiano Juanfer Quintero, quien vuelve tras la rotura de ligamentos que sufrió el 17 de marzo.
River, tercero en la Superliga a cuatro unidades del líder Boca, dejó en el camino a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1-1 y penales) y Godoy Cruz (1-0) y busca su tercera Copa Argentina luego de ganar las 2015/16 y 2016/17.
Almagro llegó a esta instancia ocupando el último puesto de la Zona B en el Torneo Nacional sin triunfos, con dos empates y cuatro derrotas, con un cotejo pendiente ante Tigre y con 10 compromisos sin ganar.
Almagro, que comenzó la Copa Argentina dirigido por Carlos Mayor y ahora tiene como entrenador a Gastón Esmerado, es una revelación tras eliminar a Atlético de Rafaela (1-1, penales), Boca (1-1, penales, en La Plata) y Talleres, sexto en la Superliga, (1-0).
En el historial entre River y Almagro se registran seis partidos, con ventaja del Millonario de cinco triunfos contra uno.