River Plate, campeón vigente y con la ventaja que le otorga el triunfo 2-0 de local en la ida, buscará hoy avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite en Asunción a Cerro Porteño de Paraguay, en la revancha por los cuartos de final del certamen continental.
El encuentro se jugará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, desde las 19.15 hora argentina, contará con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan (el VAR estará controlado por el colombiano Nicolás Gallo) y será televisado por la señal de cable Fox Sports.
River tiene la oportunidad de pasar a las semifinales ganando, empatando o perdiendo por no más de dos goles; de ser derrotado por 2-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal.
En caso de anotar un gol, no sólo evitará la posibilidad de penales, sino que además obligará al conjunto paraguayo a convertir al menos cuatro tantos para poder eliminarlo.
El que pase esta serie se enfrentará en semifinales con Boca Juniors, que anoche eliminó a los ecuatorianos de Liga Deportiva Universitaria de Quito.