River Plate debutará este domingo en la Copa de la Superliga cuando visite con casi todos sus titulares a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata, en el partido de ida correspondiente a los los octavos de final.
El encuentro se jugará desde las 17.45 en el estadio José María Minella, de "Mardel", con el arbitraje de Mauro Vigliano
El conjunto de Marcelo Gallardo será formalmente visitante en "La Feliz" en su estreno en esta nueva copa del fútbol argentino, pero ese detalle quedará neutralizado por los 15 mil hinchas millonarios que agotaron las entradas disponibles.
La intención de Gallardo es que River salga a jugar en el Minella con el mejor equipo posible, luego del triunfo obtenido el miércoles último por 2 a 0 ante Palestino en Chile, resultado con el que aseguró el segundo lugar en el grupo A de la Copa Libertadores, ya sin chances de alcanzar al líder, Inter de Porto Alegre.
Un cambio obligado será el del delantero Matías Suárez, quien sufrió una lesión en su hombro izquierdo en el cruce con Palestino en Santiago, y podría ser reemplazado por el colombiano Rafael Santos Borré o por el juvenil Julián Álvarez.
River debutará directamente en octavos de final en Mar del Plata, gracias al cuarto puesto obtenido en la Superliga, y tratará de aprovechar este torneo para mantenerse en ritmo, de cara a la final de la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense, que tendrá su primer partido el 22 de mayo próximo, en Brasil.
Para el 'duelo' de este domingo, Aldosivi saldrá, en tanto, con tres cambios respecto del equipo que logró el pase a octavos tras vencer en una ajustada serie ante Rosario Central (triunfo 2-0 en Arroyiyo y caída 2-1 en Mar del Plata).
El partido de vuelta de la llave entre River y Aldosivi se disputará el próximo viernes a las 21.10, en el estadio Monumental. El vencedor de la serie jugará en cuartos de final con el ganador de la eliminatoria entre Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.