Hoy desde las 16, es la definición de la Copa Liga Profesional. Después de un buen andar en la fase regular y pisar fuerte en los mano a mano, Boca y Tigre serán los encargados de disputar el partido final por el título, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
A pesar de un arranque irregular en la primera etapa del certamen, que incluso llegó a poner en duda a Sebastián Battaglia en el cargo, el Xeneize logró enderezar el rumbo y poco a poco creció en su rendimiento, al punto que finalizó segundo en el Grupo B con 27 unidades (detrás de Estudiantes), producto de siete triunfos, seis empates y una sola derrota.
En los cruces a todo o nada, se enfrentó con el complicado Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece en cuartos de final y consiguió sortearlo exhibiendo una de la mejores actuaciones del equipo en la era del Battaglia, ganando 2-0 en La Bombonera gracias a los goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez. En semis, si bien se vio superado en el juego por Racing, aguantó el 0-0 y luego de la mano de su arquero, Agustín Rossi, festejó en los penales por 6-5.
Para ir en busca del título contra Tigre, Sebastián Battaglia tiene en mente realizar dos cambios con respecto al once que igualó ante Corinthians el martes pasado en La Bombonera por Copa Libertadores: Marcos Rojo y Sebastián Villa volverán a la titularidad por Carlos Zambrano y Exequiel Zeballos, respectivamente.
Por su parte, Tigre fue otro de los principales animadores de la Zona B. El equipo de Diego Martínez desplegó un buen nivel en las instancias iniciales del torneo y eso le permitió acomodarse rápidamente entre los primeros lugar. Más allá de la merma que sufrió sobre el final (no ganó en los últimos cuatro partidos), le alcanzó para quedar en el tercer puesto con 20 unidades (cinco victorias, cinco igualdades y cuatro caída) y sacar boleto a cuartos.
En dicha instancia dio el batacazo y bajó a River, quien era uno de los máximos candidatos a la consagración en la Copa LPF. Con goles de los ex-Boca Mateo Retegui y Facundo Colidio, se impuso 2-1 en el Monumental y pasó a semis, donde se encontró con Argentinos. Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios (gol de Alexis Castro), el Matador también clasificó a la final por medio de la vía de los doce pasos al imponerse 3-1.
En lo que respecta al equipo que saltará al campo del Kempes este domingo, con la ilusión de repetir el triunfo ante Boca de 2019 y levantar el trofeo, en principio Martínez mantendría a los mismo once que superaron al Millonario y al Bicho, aunque no hay que descartar que Pablo Magnín pueda ingresar por Colidio o Retegui.
La probable formación de Boca vs. Tigre, por la final de la Copa Liga Profesional
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
La probable formación de Tigre vs. Boca, por la final de la Copa Liga Profesional
Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.