Las obligaciones del calendario indican que Boca deberá pasar rápido la oscura página de la eliminación ante Vélez en la semifinal de la Copa Argentina para pensar en el duelo de este domingo, a las 21:45 horas, contra Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera.
El cuadro de la Ribera viene de sufrir un golpazo que le sacó la vía más directa de clasificación al máximo certamen continental del año que viene, que tampoco pudo jugarlo en este 2024. En un caliente estadio Mario Alberto Kempes, el Xeneize empezó perdiendo 2-0 frente al Fortín, lo dio vuelta 3-2 y en el final se le escapó en un insólito 4-3.
Más allá de la dura derrota, Juan Román Riquelme prefirió ver el vaso medio lleno: recalcó que "no es fácil llegar a la semifinal de la Copa Argentina" y reclamó por qué "no se habla de que otros equipos también tienen la obligación de jugar la Libertadores".
De todos modos, Fernando Gago no terminó para nada conforme con sus dirigidos y planea hacer varias modificaciones. En primer lugar, Leandro Brey, que tuvo responsabilidad en algunos de los goles velezanos, le cederá el arco a Sergio Romero, quien buscará redimirse de un año de bajo nivel, marcado por la pelea con plateístas tras la caída en el Superclásico.
A su vez, Luis Advíncula y Nicolás Figal, con incidencia directa en el resultado -expulsión y gol en contra, respectivamente-, también fueron crudamente criticados por los hinchas. Si bien el Rayo sería suplantado por Juan Barinaga, el problema para el CT es que no tiene un reemplazante confiable para el ex-Independiente, a partir del desgarro de Aaron Anselmino. Por ende, seguiría como titular, junto con Marcos Rojo en la defensa.
En el frente ofensivo, Pintita volverá a apostar por la dupla Cavani-Giménez, secundados por los extremos Exequiel Zeballos y Brian Aguirre. El que perderá el puesto será Kevin Zenón, que no jugó como se esperaba en Córdoba.
Por su parte, el Lobo viene de derrotar a Atlético Tucumán en el Bosque y milita en el 14° puesto de la Liga Profesional. En la tabla anual, ocupa la 17° posición y está lejos de los puestos de Copa Sudamericana. Solo consiguió dos triunfos en los últimos 12 partidos.
Este duelo contra Boca será una suerte de revancha, porque el Xeneize lo eliminó en los cuartos de la Copa Argentina por penales, con un Leandro Brey descomunal. Además, volverá Lucas Castro al equipo, después de superar una lesión ante Independiente. No obstante, no podrá estar Pablo De
La probable formación de Boca vs. Gimnasia, por la Liga Profesional
Sergio Romero; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Pol Fernández; Brian Aguirre, Milton Giménez, Exequiel Zeballos; Edinson Cavani.