Con la clasificación a semifinales de la Copa Argentina en el bolsillo, Boca volvió a respirar y ahora el reencuentro de Fernando Gago con el hincha, en una Bombonera que promete estar repleta, tendrá otro carácter. El domingo, a partir de las 19 y en el marco de la 19º fecha de la Liga Profesional, el flamante entrenador irá en busca de su primer triunfo en los 90 minutos contra Deportivo Riestra con el objetivo de sumar en la tabla anual y acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025. El partido será dirigido por Yael Falcón Pérez.
Liberado después de cumplir con la obligación de eliminar a Gimnasia en Rosario gracias a una actuación sobresaliente de Leandro Brey en los penales, atajando cuatro y siendo la figura tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize cambia el chip y se pone en modo torneo local.
16º con 24 puntos y en puestos de Copa Sudamericana en la general, Boca deberá sumar de a tres en su casa para no alejarse del máximo certamen continental del año que viene. No puede darse el lujo de no jugarlo por segundo año consecutivo y por eso el tirón final de la Liga Profesional será determinante, más allá de que deposita su principal esperanza en la Copa Argentina.
Con apenas tres días de descanso entre partido y partido, Gago, quien suele confirmar el once en las horas previas a saltar a la cancha, no dio indicios de si apostará nuevamente a una formación bien ofensiva similar a la que viene de jugar con Gimnasia o si apelará a la rotación. A la espera de la recuperación de los titulares, Pintita por ahora juega al misterio.
Por su parte, de la mano de Cristian Fabianni, Deportivo Riestra viene desarrollando una campaña histórica que lo tiene en el pelotón de arriba en la Liga Profesional, incluso por encima del propio Boca: está 7º con 27 unidades. El Malevo llega a La Bombonera luego de superar a Atlético Tucumán 2-0 en su cancha y se ilusiona con dar el batacazo en la vuelta de Gago a su "casa".
La probable formación de Boca vs. Deportivo Riestra, por la Liga Profesional
Leandro Brey; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo o Nicolás Figal, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos