Después de haber gritado campeón en el último semestre, Boca abre su participación en la Liga Profesional contra Arsenal. Sebastián Battaglia piensa plantar un equipo muleto para iniciar su camino en el torneo desde las 19.30.
A sabiendas que tan solo tres días después deberá enfrentar a Ferro por los 16vos de final de la Copa Argentina, y allí no tiene margen de error, el DT no quiere arriesgar a la base de los jugadores titulares y por eso los preservará. Los únicos que saltará desde el arranque, de los habituales, son Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa.
El resto del once estará conformado por quienes suelen tener menos minutos. Ya desde el arco se verá esta decisión, porque será Javier García quien se ponga los guantes en lugar de Agustín Rossi. En el fondo, estarán Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y Agustín Sández.
El mediocampo, será inédito con Esteban Rolón, que le ganó la pulseada a Jorman Campuzano debido a que este se ausentó en la primera práctica tras el receso, será el eje y a sus costados estarán los juveniles Cristian Medina y Aaron Molinas.
Por último, el prometedor tridente ofensivo que probó Battaglia en el entrenamiento y jugará ante Arsenal, además de Villa, tendrá a dos de los pibes de mejor presente en el Xeneize: Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.
La probable formación de Boca vs. Arsenal, por la Liga Profesional
Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.