El objetivo de la normativa es implementar un procedimiento más transparente tanto en el cobro como en la designación de los permisionarios.
“Aspiramos a que todos los que participan del estacionamiento medido tenga una mejora”, dijo el edil en InfórmateSalta, además informó que si bien es una herramienta para manejar el pago del estacionamiento, también va a permitirle a la Municipalidad de Salta poder tener más datos para poder definir políticas en el manejo del tránsito en el macrocentro.
En este sentido destacó que una de las cosas positivas de esto es que los permisionarios no van a manejar plata ni van a tener que hacer largas filas para comprar el talonario. “Con el proyecto aspiramos a que entren en la economía formal para que el día de mañana puedan tener una caja de ahorro y una tarjeta de crédito, por ejemplo”, dijo el edil.
Resaltó que generará mejoras para el usuario también, ya que antes de salir de casa, desde el celular puede consultar cuales son las cuadras más desocupadas y no dar vueltas en busca de estacionamiento.
“Apostamos a que este sistema le aporte mejoras a todos. Vamos a blanquear ingresos y pagos. Sabemos que hay mucha cantidad de plata que se maneja en negro”
Al ser consultado sobre si conoce la opinión de los permisionarios, dijo que, si bien están muy divididos entre ellos, entienden que el sistema actual no da para más. “Todos están de acuerdo en que hay que avanzar, por supuesto que tienen sus temores y les genera duda, pero presentaron por escrito dudas sobre el proyecto que vamos a analizar”, explicó Gauffín para concluir.