Luego que se presentó ante la Fiscalía Penal 3 de Violencia de Género y Familia, el concejal capitalino Ricardo Colque no hizo lo mismo en el Concejo Deliberante donde, donde fue citado esta mañana.
El propio presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, explico a la prensa que hoy “se reunió la Comisión de Disciplina y Juicio Político pero (Colque) no concurrió al Concejo ni presentó ninguna nota excusando el por qué” de su ausencia.
“Lo primero antes de emitir un juicio de opinión es escuchar a la persona, lamentablemente no se va dando esto, 3 veces lo vamos citando y no tenemos la posibilidad de escucharlo”, enfatizó Madile.
Asimismo el presidente del cuerpo deliberativo anticipó que, por pedido de sus pares “se instruyó a la Comisión para que se cite a sesión especial”, independientemente si el edil se presenta.
Ante la consulta de que si el concejal acusado debe renunciar, Madile se limitó a decir: “Es una decisión muy personal, nadie es quien para decir a otro si renuncia o no, él lo tomará en base a sus sentimientos y a lo que crea que es correcto”, concluyó su parecer.