Sección: Concejo Deliberante

Atención

Concejales apuntan contra la actividad comercial "ilegal" y proponen incrementar las multas

Durante este miércoles se abordarán dos proyectos, uno vinculado al incumplimiento de habilitaciones comerciales, y otro contra la venta ambulante

Imagen de archivo
Imagen de archivo

En primer lugar, los concejales abordaron y dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza presentado por su par, José García (SPS). La iniciativa propone introducir cambios en el artículo 48 de la Ordenanza N° 15.292 (habilticiones comerciales), en relación a las sanciones en caso de que se desarrolle una actividad comercial sin la debida habilitación. De este modo se proponen multas graduables que van desde las 200 UT hasta las 2000 UT en una primera infracción, duplicándose en caso de una segunda y triplicándose en una tercera. Además, prevé modificaciones en lo establecido en caso de clausura y suspensión de habilitaciones.

Por otro lado, el edil Jorge López Mirau (SPS) es el autor de la iniciativa que promueve modificaciones en los artículos 50 y 50 bis de la Ordenanza N° 6.240 (venta ambulante) , planteando la actualización en Unidades Tributarias de las multas y consignando valores mínimos y máximos, que van desde 150 UT hasta 1500 UT. También se establecen cambios en lo relacionado al secuestro de las mercaderías y la remoción o retiro de los elementos de escaparates, construcciones, etc.