Esta tarde se llevará adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, y como se esperaba, el temario a tratar es realmente "pobre".
Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento con o sin dictamen se encuentra un Proyecto de Ordenanza impulsado por la legisladora Inés Bennassar (SPS). El texto propone introducir modificaciones en el artículo 41 del Anexo I de la Ordenanza N° 14.395- Código de Tránsito-, con el objeto de incluir requisitos para circular en bicicletas.
Al temario previsto para la Sesión se agregan una serie de pedidos destinados al DEM, mediante los que se requiere la ejecución de obras de pavimentación, nivelado y enripiado, bacheo y construcción de cordón cuneta en calles de la ciudad. Sumándose tareas de instalación o reposición de luminarias, sustitución de un poste de alumbrado y desmalezado en espacios públicos.
Se agregan dos iniciativas vinculadas al servicio que presta la empresa Aguas del Norte. Las mismas están referidas a la reparación y cierre de un pozo y a la conexión de la red de agua potable en el Centro Misionero San Camilo de Lellis del barrio Sanidad I.
Cabe aclarar que la mayoría de los concejales están en medio de la campaña política teniendo en cuenta que el próximo domingo se desarrollarán las elecciones.