Durante la tarde de este miércoles tendrá lugar la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, y como principal tema de discusión figura el Presupuesto Muncipal 2023.
El proyecto fue remitido por la Municipalidad de Salta hace unas semanas, y ya fue estudiado por las diferentes comisiones. El documento fiscal contempla un presupuesto que ronda los 39 mil millones de pesos. Esto representa un incremento del 171,4% con respecto al presupuesto del año 2022.
A la vez, otro de los proyectos a discutir es la Ordenanza Tributaria para el 2023 donde se propone un incremento de un 80%, unos 20 puntos por debajo de la inflación que se registrará este año. La Unidad Tributaria (UT) para el 2023 sería de $65.38 pesos.
Por otra parte, en el Orden del Día del Concejo se encuentra el Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria que propone dar acuerdo a la designación de la Dra. Natalia Gutiérrez Conde en el cargo de Jueza del Tribunal Administrativo de Faltas 2º Nominación. Es preciso indicar que la iniciativa fue elaborada en virtud a un expediente remitido por la Intendencia de la ciudad de Salta.
La mesa de trabajo también redactó el Proyecto referente a designar en el cargo de Pro-Secretario de Coordinación Operativa y Gestión Administrativa del Concejo Deliberante a Facundo Guillermo López.
También se dará abordaje a un Proyecto de la Comisión de Legislación General que propone una nueva Estructura Orgánico Funcional y Manual de Misiones y Funciones en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Como así también derogar la Resolución 270/09.