Gustavo Farquharson, autor del proyecto, explicó que el objetivo del proyecto es preservar el medio ambiente y el resguardo de la salud pública.
Con respecto al segundo punto, remarcó que el Municipio se encuentra dentro de la alerta de vigilancia epidemiológica por el dengue. Ante ello, es necesario continuar articulando políticas para su prevención.
La iniciativa busca modificar un artículo de la ordenanza 14.279 para que puedan subastarse los bienes que no fueron reclamados en un plazo de tres meses. Actualmente, ese plazo es de un año.
“Aquel auto que sí se ha reclamado y hay una identificación, incluso el titular puede pedir un tiempo para poder hacer los trámites para poder recuperarlo. Esto se va a tener en cuenta, pero hay un gran porcentaje, más el 90% de esos vehículos que no se han reclamado”, indicó el concejal en Hora de Voces.
Muchos de los vehículos en los canchones, no están tampoco en condiciones de circular. Ante ello, se busca recortar los tiempos para que puedan subastarse o utilizarse como chatarra.
El proyecto obtuvo el visto bueno de la comisión de medioambiente, y mañana se tratará en legislación general. De contar con despacho favorable, pasará a la sesión del miércoles.