"Para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente". Esa frase le bastó a Julio Jalit, intendente de Pichanal, para hacerse conocido en todo el país. Ocurre que el furcio, o no, fue realizado en la apertura del año legislativo del Concejo Deliberante de su ciudad.
Luego de aquel hecho, los políticos salteños adoptaron diferentes posturas. Algunos lo defendieron, otros lo criticaron, y existe quienes ni se pronunciaron al respecto. En Salta Comparativa te contamos que posición tomaron algunos de ellos.
Cabe recordar que los diputados provinciales por Orán solicitaron la intervención del municipio.
Qué opinan al respecto...
-
Pidió una auditoría
“Para que nos quedemos todos tranquilos, hablábamos con el ministro de Gobierno (Marcelo López Arias) para que se haga una auditoría. Esto le servirá al intendente, el que hace las cosas bien no tiene problemas" manifestó el gobernador de Salta.
A su vez aseguró que las declaraciones fueron desafortunadas.
-
No lo defiende, pero…
“Hay versiones distintas y no quiero ser el que juzga, porque eso lo hace la justicia, pero que fueron declaraciones desafortunadas y obviamente no sólo lo golpean a él, sino a toda la política en general”, dijo Miguel Isa en FM Capital.
En este sentido contó que a Jalit lo conocía de antes de ser intendente, y que viene de una familia adinerada, por lo que el dinero y propiedades que posee es de vieja data.
-
Según Domínguez, es “vomitivo” ver como defienden a Jalit
En diálogo con FM Ciudad de la Orán, el diputado provincial Sebastián Domínguez dijo: "Es vomitivo ver como protegen a Jalit desde todos los estamentos del estado. Jalit tiene un montón de denuncias y todas duermen en un cajón, no puede la justicia seguir mirando para otro lado. Si la justicia sigue haciendo oído tendremos que pedir Jury a los jueces. Pichanal está pidiendo a gritos que alguien haga algo y le ponga fin a la corrupción"
-
"Cada intendente es responsable de sus administraciones"
Luego de la reunión que tuvo lugar días atrás, el presidente del Foro de Intendentes, y jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, dijo: “No puedo hacer comentarios de esto, cada intendente es responsable de sus administraciones, Jalit presentó la renuncia en su municipio y nosotros no se la aceptamos”
A la vez apuntó contra la Auditoría Provincial: “Tendrían que preguntarle a los auditores, que si la auditoría realmente tiene algo, porque no hicieron las cosas que tienen que hacer”.