A menos de una semana de las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) Salta Comparativa conversó con los diferentes espacios que competirán en las elecciones, y obtuvo datos valiosos.
En este marco, nos decidimos por contarte cuáles son las “mochilas” de las listas, es decir, quienes son los candidatos que no miden y tiran para atrás.
Qué opinan al respecto...
-
La mochila es Lara Gros
En el frente Unión por Salta, que acompañan a Lavagna y Urtubey, casi todos señalan a Marcelo Lara Gros como la principal mochila. El intendente de Orán no mide a pesar de contar con el aparato de la Provincia, y se habla dentro del Gobierno del efecto “corte de boleta”.
Desde Grand Bourg están confiados en tener buenos resultados en cuanto a pelea por la presidencia, pero temen que el electorado corte boleta en categoría senadores y diputados.
-
Godoy y Guaymas las mochilas
En el Frente de Todos que lleva la fórmula Fernández – Fernández, entienden que en la categoría senador Sergio Leavy tendrá una buena performance y derrotará a Elia Fernández. Donde consideran que pueden perder algunos votos es en diputados ya que Lucas Godoy y Jorge Guaymas son los tildados como “mochilas”
-
Nanni mochila, Ibarra desconocido
En Juntos por el cambio, que apoya la candidatura de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, entienden que en la categoría senadores obtendrán muy buenos resultados. Donde quedan algunas dudas es en torno a los diputados. Miguel Nanni es uno de ellos, que entienden que quedó muy opacado por defender la gestión de Mauricio Macri sin reconocer los errores de éste, y por el otro lado aparece José Ibarra, actual senador provincial, que es poco conocido en el interior de Salta.
-
Sin mochila, pero con problemas institucionales
El Frente de Izquierda, liderado por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, tiene en Salta a Violeta Gil como candidata a senadora nacional, mientras que Pablo López aparece en la categoría diputados. Esperan dar la sorpresa en estas elecciones y no tienen ninguna mochila.
Sin embargo se tiene que señalar que el sector, al menos en Salta, atraviesa por una grave crisis institucional