Sección: Comparativas

Atención

Cómo votaron los senadores salteños la Ley de Bases: qué dijeron cada uno

Acá te mostramos las palabras de cada uno de ellos

Cómo votaron los senadores salteños la Ley de Bases: qué dijeron cada uno

Finalmente el proyecto recibió la aprobación tras la votación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, pero más allá de eso, acá te contamos cómo votaron los representantes del pueblo salteño.

Salta aporta tres votos que son los de Sergio Leavy, Nora Giménez, ambos perteneciente a Unión por la Patria, y Juan Carlos Romero de Cambio Federal. En este contexto Leavy y Giménez votaron en contra, mientras que Romero lo hizo a favor

La primera salteña en hablar fue Nora Giménez quien en primer lugar se refirió a los incidentes que tenían lugar en las calles de alrededor del Congreso, y pidió por la seguridad de los presentes  "Esta acción represiva continúa y es parte de los protocolos que anunció una y mil veces la ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich)" dijo.. 

Sobre  la Ley Bases, dijo "Representa la destrucción de la Nación Argentina porque la historia se repite y aparecen los mismos actores", además de que "el pueblo argentino sufre y padece los resultados de la economía del mercado y el mal llamado superávit fiscal".  

Luego habló Sergio Leavy, quien realizó una comparación entre los años 90 y la actualidad: “Pasaron 30 años desde aquel momento en que se entregó parte de nuestra patria y se le cambió la vida, para mal, a millones de ciudadanos”, sostuvo.

Según Leavy, con las privatizaciones empezó la debacle de Argentina, sobre todo, en las provincias del norte. "Yo lo viví de cerca, cuando sufrimos la privatización de YPF y de los ferrocarriles. En General Mosconi, por ejemplo, se producían 43 millones de metros cúbicos de gas diarios, y hoy, en manos de privados, apenas si llegan a 3 millones”, dijo. Por ello aseguró que no se puede volver a esa época sino que hay que establecer las herramientas para superar "esa política nefasta, a la que esta Ley Bases quiere volver”. 

El último en hablar fue Juan Carlos Romero, quien defendió al actual gobierno: "se critican estos seis meses de gobierno como si hubiéramos vivido en un paraíso en el pasado", dijo. 

Afirmó que se vivieron "años de relato" donde se hizo creer que "se podía vivir sin pagar la energía, el transporte, y hoy son las provincias del interior quienes perdieron el transporte", por lo que solicitó que al AMBA no se le continúe girando fondos desde la Nación y se les quite el subsidio. "Espero que también lo supriman", marcó.